Luis Alberto Berasategui (1945-2018)


Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del Ing. Agr. Luis Alberto Berasategui el pasado sábado 21 de julio de 2018, socio y ex integrante de la Comisión Directiva de la AACS.

Los comienzos profesionales del Ing. Agr. Luis A. Berasategui se remontan a 1968 cuando obtuvo su título de grado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Posteriormente se graduó de Master of Science en Relevamientos de Suelos en la Universidad Estatal de Gante (Bélgica) en 1970. Asimismo, realizó el curso de “Recuperación de suelos salinos bajo riego”, organizado por las Naciones Unidas, que tuvo lugar en la ex U.R.S.S en 1981, entre otras actividades destacadas.

En el ámbito académico el Ing. Agr. Luis A. Berasategui fue Profesor Adjunto en la Cátedra de Edafología de la FAUBA desde 1975 hasta 1999 y tuvo a cargo el Curso de “Morfología y Clasificación de Suelos” perteneciente al Programa de Maestría en Ciencias del Suelo de la Escuela de Graduados “Alberto Soriano” (FAUBA) durante varios años.

Desde el año 1973 y hasta la fecha dirigía el Departamento de Estudios Especiales de TECNOAGRO S.R.L, además de ser el responsable de los asesoramientos sobre producción y fertilización de trigo candeal, olivo y cultivos subtropicales como caña de azúcar, yerba mate y té.